Embajada de la República Argentina en República Bolivariana de Venezuela

Jurisdicción

Autoridades

 

Celebración del 206° Aniversario de la Revolución de Mayo

El día 25 de mayo de 2016, tuvieron lugar los festejos correspondientes a la celebración del 206° Aniversario de la Revolución de Mayo, organizados por la Embajada argentina en Venezuela.

En horas de la mañana, el Encargado de Negocios, Ministro Eduardo Porretti, y el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Pablo Pérez, realizaron una ofrenda floral ante el Monumento al General Don José de San Martín emplazado en la Ciudad de Caracas, acompañado por los funcionarios de la Embajada y un concurrido grupo de Embajadores y colegas diplomáticos y representantes de otras Fuerzas Armadas.

En dicho homenaje se contó con el inestimable apoyo de las autoridades locales, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, poniendo a disposición guardia de honor militar y banda de música para interpretar los Himnos Nacionales de ambos países, en una emotiva ceremonia que rememoró al Padre de la Patria.

En horas de la noche, tuvo lugar en la Residencia del Jefe de Misión, Quinta Buenos Aires, una recepción a la cual asistieron centenares de invitados, un nutrido público que incluyó a diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales, autoridades locales, personalidades de la cultura, periodistas, empresarios y representantes de toda la sociedad venezolana.

Se proyectó un video conmemorativo sobre el significado histórico del 25 de Mayo de 1810 y su vinculación con el actual contexto nacional e internacional.

El Jefe de Misión pronunció un discurso destacando la vigencia del mensaje revolucionario en los tiempos actuales, la relevancia de la integración latinoamericana, la labor múltiple de la Embajada en seguimiento de los lineamientos de la diplomacia argentina, así como la importancia de que tanto la política doméstica como la política exterior se enfoquen de manera pragmática en la agenda de desarrollo.

El cierre de la jornada contó con un notable espectáculo de tango a cargo de jóvenes venezolanos, como ejemplo de la promoción de la cultura argentina que lleva a cabo nuestra Representación.

Imagenes Adicionales Destacados: 
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin