Embajada de la República Argentina en República Bolivariana de Venezuela

Jurisdicción

Autoridades

 

SISTEMA INPEN

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES - SISTEMA INPEN

Para solicitar su Certificado de Antecedentes Penales mediante sistema INPEN es IMPRESCINDIBLE poseer pasaporte y/o cédula de identidad MERCOSUR  expedido por Policía Federal Argentina donde figure número de CTL.

Verifique según las imágenes al pie.

IMPORTANTE:
Si usted no posee alguno de estos documentos, no es posible solicitar sus antecedentes penales mediante sistema INPEN.

Es recomendable, entonces, seguir el procedimiento en el siguiente link: http://evene.cancilleria.gov.ar/content/solicitud-ante-rnr-registro-nacional-de-reincidencias

Procedimiento:
1) El interesado debe presentarse en las oficinas de la Sección Consular, sin previa cita, en el horario de 8 a 13 con alguno de los documentos mencionados anteriormente. El trámite es PERSONAL.

2) Se tomará copia de su documentación y procederá a firmar solicitud prestando su consentimiento para la averiguación de antecedentes penales.

3) Dicha información será transmitida a las autoridades argentinas y, en 30 días aproximadamente,  se autorizará a emitir el Certificado de Antecedentes Penales, siempre y cuando el interesado carezca de los mismos.

4) El Consulado se comunicará con el interesado cuando el Certificado esté disponible. Al momento del retiro del mismo deberá abonar un arancel equivalente a 30 USD al tipo de cambio oficial.

Si tiene alguna duda sobre el trámite puede escribir un correo electrónico a:consuladoargentinoenvenezuela@gmail.com

 

 
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin