Embajada de la República Argentina en República Bolivariana de Venezuela

Jurisdicción

Autoridades

 

SOLICITUD ANTE RNR

SSOLICITUD MEDIANTE RNR (REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIAS)

El trámite en Argentina tarda entre (1) uno  y (8) ocho días, de acuerdo a los aranceles establecidos al momento de radicar el trámite por el mandatario que Ud. ha autorizado.
Para iniciar el trámite desde Venezuela, usted debe presentarse en el la Embajada Argentina en Caracas en el horario de 8 a 13.-


¿CÓMO SE HACE?
1.- Completar en línea e imprimir el Formulario de Solicitud (www.dnrec.jus.gov.ar) en esta WEB, el interesado diligencia el formulario con todos sus datos y lo imprime completamente incluidos los cuatro códigos de barras que en el mismo aparecen, a efectos de presentarlo ante esta Embajada.


¿EN QUÉ CONSISTE?
Solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.
De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.


¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR ANTE ESTE CONSULADO?

1.- Documento Nacional de Identidad – DNI - (vigente)  una copia de primera y segunda página  del DNI, la fotocopia debe ser realizada en una sola hoja con buena nitidez (en especial  la impresión del dígito pulgar).

2.- Formulario de Solicitud completo (www.dnrec.jus.gov.ar). Si lo desea, al finalizar este texto, se adjunta un documento en pdf en el cual se explica detalladamente paso a paso el procedimiento del trámite de Antecedentes Penales.

3.-  Presentar la autorización diligenciada con el nombre de la persona que realizará el trámite en Argentina.

4.- El Consulado entrega a Ud. el formulario de solicitud con las firmas legalizadas para que Ud. mediante la persona que autorizó, continúe el trámite ante el Ministerio de Justicia en Argentina. Una vez, le entreguen su certificado de antecedentes, debe llevar el certificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina (Arenales 819 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs) para que se lo apostillen con la "Apostilla de La Haya". Si el certificado de antecedentes no tiene la Apostilla no tendrá validez en Venezuela. El trámite de Apostilla se hace SOLAMENTE en Argentina, NO ES POSIBLE hacerlo en el Consulado de Argentina en Venezuela.


¿CUÁNTO VALE?
El costo es de U$S 30 equivalente a la tasa en bolívares.


¿QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO?
El trámite es personal ante este Consulado.


¿QUÉ VIGENCIA TIENE EL DOCUMENTO TRAMITADO?
La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita.

¿DE QUE ORGANISMO DEPENDE?
RNR - Registro Nacional de Reincidencia en Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

OBSERVACIONES
El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible en Argentina, a partir de la fecha de ingreso del Trámite en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia. Vencido el plazo y transcurrido un tiempo prudencial, ante la imposibilidad de acceder a la consulta, deberá comunicarse telefónicamente con el Registro Nacional de Reincidencia, al (011) 4123-3033 de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a 18:00 o por correo electrónico a: infodnr@dnrec.jus.gov.ar.
En caso de extravío del “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales” concurrir personalmente con el Documento de Identidad al lugar donde se inició el trámite.

Descarga instructivo

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin