Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

29 de noviembre: TALLER DE ETNOGRAFIAS ESTETICAS, A CARGO DE LA CRITICA DE ARTE ARGENTINA KEKENA CORVALAN, CON EL AUSPICIO DE EMBAJADA ARGENTINA Y SALA MENDOZA.

El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo en los espacios de la Fundación Sala Mendoza el taller sobre fotografía: Etnografías estéticas, visibilidades críticas a cargo de Kekena Corvalán, curadora y crítica argentina.

El taller, con una gran acogida del público caraqueño, fue una aproximación posible a la práctica fotográfíca de artistas latinoamericanas. Confrontaciones y diálogos en torno a la obra de Adriana Lestido, Amalia Caputo y Cristina Coll.

Kekena Corvalán se propuso confrontar y poner en diálogo cierto recorte de las producciones fotográficas de artistas latinoamericanas que han problematizado el cuerpo propio y ajeno en sus modos de representación proponiendo tensiones diversas en torno a la cuestión del eje lo mismo / lo otro, eje considerado fundamental para pensar cómo opera en la cultura visual contemporánea la emergencia de la alteridad.

Las artistas y los temas tratados fueron:
- Las mujeres presas, de Adriana Lestido, la paradoja visibilidad / encierro
- Masculine/femenine de Amalia Caputo y la prótesis como máscara
- Posibilidades de otro panteón nacional: Juana Azurduy de Cristina Coll

¡Gracias a Kekena Corvalán, Patricia Velasco y todo el equipo de la Sala Mendoza por esta excelente jornada de reflexión y debate!

Kekena Corvalán en Taller en Sala Mendoza, Caracas, noviembre de 2013


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular