Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

4 DE JUNIO DE 2013: INAUGURACION DEL FESTIVAL GASTRONOMICO ARGENTINO Y TANGO ARGENTINO EN EL HOTEL EUROBUILDING DE CARACAS.

4 DE JUNIO: SE INAUGURO CON GRAN EXITO EL FESTIVAL GASTRONOMICO ARGENTINO Y TANGO ARGENTINO EN EL HOTEL EUROBUILDING DE CARACAS.

Gracias al concurso conjunto de la Embajada Argentina en Venezuela, la CAVENARG e importante bodegas importadoras, la noche del 4 de junio se engalanó el salón Costa Esmeralda como escenario de la Degustación de Vinos y Quesos preparada para la inauguración del Festival Gastronómico Argentino. Las Bodegas de Vinos se lucían con diferentes cepas de Malbec; y en esta ocasión, fueron de la partida Santa Julia, Finca Flichman, Los Haroldos, Crio de Susana Balbo, San Humberto, Terraza Los Andes, Largade, Viña Amalia, Catena Zapata, y una gran variedad de quesos de la Casa Sancor.
Cabe señalar que, para esta ocasión, la Señora Tachy Molina Gerente General del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, inicio sus palabras agradeciendo a la Embajada por su colaboración en el Festival, y a la Argentina por ser el primer país que abrió sus puertas para construir el Hotel Eurobuilding Boutique Buenos Aires, y también agradeció a el Chef Marcelo Vallejos por su visita desde Buenos Aires. El Sr. Hernán Salazar miembro de la Cámara Venezolana Argentino agradeció por la presencia de todos los visitante. Por su parte, el Excelentísimo Embajador Señor Carlos Cheppi, tomó la palabra para destacar la importancia de eventos como estos para fortalecer los lazos comerciales entre nuestros dos países y fomentar el conocimiento de la calidad de los productos argentinos. Asimismo, el Sr. Embajador Cheppi agradeció a todas las Bodegas invitadas, a Sancor y el Aceto Balsámico Nature's Ideal, por su apoyo y presencia, y al hotel por esta iniciativa para estrechar los lazos con el país suramericano.
El tango estuvo a cargo del excelente cantante argentino, residenciado en Valencia, Jorge Lezama, quien además estaba acompañado por una pareja de bailarines que se desplazaron por todo el recinto, haciendo sentir el ambiente argentino a los presentes.
Simultáneamente Solysombra Restaurant & Lounge, con un ambiente musical argentino, inicio el Festival Gastronómico Argentino, donde los comensales pudieron de disfrutar de la carta especial, y deleitarse de las empanadas argentinas, el plato encargado de abrir la carta. Después de despertar el apetito, el turno es para los platos principales como Bife de Chorizo, Ojo de Bife, Asado de Tira, Matambre, entre otros . Lo más esperado fueron los postres hechos por el Chef Marcelo Vallejo, con dulce de leche traído desde Argentina y que hizo las delicias de todos los asistentes. — con Jorge Lezama y Leonardo Bauza.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular