Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DEL 1 AL 4 DE JULIO. CARACAS. LA ESPECIALISTA ARGENTINA ROMINA BIANCHINI DICTA SEMINARIO DE GESTION CULTURAL.

La reconocida politóloga y gestora cultural argentina, Romina Bianchini, dictará elSeminario Cultura Colaborativa y Desarrollo, los días lunes 01 y miércoles 03 de julio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, bajo la organización de Cultura Chacao.

El lunes 01, el programa contempla diversos puntos, como: De la Sociedad de la información imaginación: Planeta Web. Filosofía 2.0; WEB 2.0: Definición. Características, usuarios. El papel de la Cultura; Desarrollo. Economía del conocimiento.  Economía de la Abundancia. Trabajo en Red y Comunidad Virtual. Prosumidor. Convergencia. Valores; y Creatividad y Futuros Deseables

El miércoles 03 serán tema de discusión los Derechos Culturales y Diversidades (los DDCC, Guía didáctica, Constitución Nacional. Introducción a  la Cultura Colaborativa y sin intermediarios. Acceso a la Cultura vs. Copyright); la Cultura libre (Software Libre. Tipos de Licencias Creative Commons. Producción Textual Colaborativa. Mashup); y Redes #Culturales (Neural Red Colaborativa de Arte Urbano. Música Colaborativa: RED PANAL. Crowndfounding= microfinancimiento)

Presidenta de la Asociación PROYECTA CULTURA, en Argentina y coordinadora de la Plataforma Internacional de gestores culturales PROYECTA CULTURA, Romina Bianchini posee una sólida formación que incluye postgrados en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO); y en Cambios y Perspectivas en la Política Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); Master en Gestión y Políticas Culturales del Mercosur, Parlamento Cultural del Mercosur- Universidad de Palermo; y Master en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona, España. Asimismo, Bianchini es especialista en recursos web 2.0, Net-lerning (Universidad Tecnológica de Buenos Aires, Argentina), y Docente especializada en temas de Juventud, Desarrollo y Políticas Culturales.

Las personas interesadas en inscribirse en este seminario, deben enviar antes del 26 de junio un breve currículo y datos personales, al correoarteenlacallechacao@gmail.com  La inscripción es gratis y el cupo es limitado. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular