Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GRABADO ARGENTINO ACTUAL. ESTAMPAS, EX LIBRIS E ILUSTRACIONES.MUSEO DE LA ESTAMPA Y EL DISEÑO CARLOS CRUZ DIEZ.

La muestra "Grabado Argentino Actual" Estampas, ex-libris e ilustraciones, curada por Eva Farji, será inaugurada el 4 de octubre, a las 6:00 pm, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz -Diez, ubicado en Av. Bolívar, Calle Sur 11 con calle 8, Parque Vargas.

Habrá talleres, charlas y conferencias y una inauguración con la voz y el talento de Laura Guevara, donde confluyen el reggae, el vals, el pop, el swing, el funk y la improvisación con fuerza en una voz evocadora, que modula y mezcla sugerentes tonos oscuros, del blues y el jazz.

El Catálogo cuenta con textos a cargo de Eva Farji (curadora), Ezequiel Barakat (Agregado Cultural) y Edgar González (Director del MEDI)

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, concebido como una “Vitrina de la creatividad venezolana”, ostenta el nombre de uno de los artistas precursores del arte contemporáneo en Venezuela: Carlos Cruz Diez.

Fue creado 17 de agosto de 1989 y abrió sus puertas al público en diciembre de 1997. Tiene como objetivo estudiar, difundir, coleccionar y conservar el trabajo de diseñadores y artistas gráficos nacionales e internacionales relacionados a la estampa y el diseño. Este museo realza principalmente las creaciones que conjugan la estampa, como proceso de multiplicación de imagen, y el diseño como información en la comunicación visual. Esta labor da como resultado obras sumamente originales y vanguardistas.

En este lugar se realizan materiales didácticos para distintos tipos de público; también se desarrollan visitas guiadas, charlas y talleres asociados a la creación de una conciencia de prevención y conservación del patrimonio cultural.

Grabado Argentino Actual
Del 4 de octubre de 2013 al 15 de febrero de 2013

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez
Calle Sur 11 con calle 8, Parque Vargas
Caracas, Venezuela

Prensa: Hernán Colmenares


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular