Embajada en REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JULIO DE 2013. TALLER Y CONFERENCIA DE LA LIC.EVA TABAKIAN SOBRE "RAYUELA" Y LA OBRA DE JULIO CORTAZAR.

A propósito de las cinco décadas que cumplió este año la emblemática novela Rayuela, la embajada de Argentina en Caracas prepara un taller de tres días y una conferencia sobre esta obra de Cortázar, que tendrá lugar en el mes de julio en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira, Caracas. La información la adelantó al Correo del Orinoco el consejero cultural de la entidad diplomática, Ezequiel Barakat.

La actividad estará a cargo de la psicóloga, escritora y editora argentina, Eva Tabakián, reconocida por sus estudios sobre el texto cincuentenario de Julio Cortázar, publicado por primera vez en 1963 por la editorial Sudamericana, en Buenos Aires.

Tabakián ya visitó Caracas en mayo pasado, cuando participó como invitada especial en la pasada edición del Festival de la Lectura de Chacao.

Antes, específicamente el martes 18 de junio, a las 6:00 pm, está prevista una peña literaria para recrear Rayuela desde diversas miradas. Esta actividad se llevara a cabo en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, en Caracas.

La peña incluye un conversatorio con los escritores Antonio López Ortega, Oscar Marcano y Rodrigo Blanco Calderón. Además se realizará una lectura dramatizada a cargo de la actriz Julie Restifo, junto a su colega Gerardo Soto. La velada concluirá con un recital de música argentina.

Luego, el día viernes 28 de junio, a las 6:00 pm, se realizará una lectura simultánea de Rayuela, las ciudades de Pampatar (Librería Tecnibooks), San Cristóbal (Librería Sin Límites), Mérida (Librería Luden’s), Barquisimeto ( Librería El Clip) y Caracas (Lobrería Lugar Común).


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular